El interés que despierta en nuestra ciudad la celebración por el Día de Comadres motivó a la Directiva de American British International Association (ABIA) a realizar su segundo evento benéfico del año, para continuar captando fondos destinados al Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, al comedor San Calixto, al Hospital del Niño y al proyecto Luz de Esperanza.
La acertada idea resultó todo un éxito. Los 350 tickets dispuestos para la fiesta resultaron escasos ante la demanda de las Comadres, quienes coparon los salones y jardines de la residencia británica, en la zona de Obrajes, para disfrutar del encuentro femenino preparado con mucho entusiasmo por la anfitriona Claudia Denny, una de las presidentas honorarias de ABIA.
Por el salón desfilaron infinidad de disfraces, pelucas, caretas, antifaces y otros distintivos que realzaron la celebración.
La banda de la Armada Boliviana se sumó al evento solidario, alegrando la noche con sus alegres interpretaciones. Sayas, diabladas, morenadas y otros ritmos del acervo nacional incitaron a las comadres a mostrar sus dotes para la danza. Las damas extranjeras no se quedaron atrás y se armó una competencia de coreografías.
La colaboración de muchas empresas nacionales permitió a las organizadoras brindar una esmerada atención, ofreciendo variedad de bebidas, sándwiches y platillos rápidos.