Camilo Bianchi y Jaime Estívariz, dirigentes de las personas con discapacidad fueron acusados por el viceministro de Régimen Interior, Roberto Quiroz, de pretender desestabilizar al gobierno de Evo Morales, con las jornadas de protesta y movilizaciones en la ciudad de La Paz.
Luego de un proceso de investigación por parte de la instancia gubernamental, Quiroz, aseguró que las intenciones de los dirigentes serían utilizar la movilización de las personas con discapacidad con otros objetivos en contra del actual Gobierno.
La autoridad señaló que existen varios antecedentes en contra de Bianchi y Estívariz. “Estamos seguros de que estas dos personas están utilizando a los marchistas, porque son agitadores políticos, en el caso de Estívariz, está comprobado que es de la oposición, mientras que Bianchi, en el pasado estuvo vinculado con el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández”, señaló.
Quiroz, indicó que sobre las acciones de presión y los enfrentamientos en plaza Murillo el pasado jueves, la Fiscalía ya tiene conocimiento de las denuncias planteadas por las autoridades. “Hemos puesto en conocimiento del Ministerio Público, con el objetivo de que inmediatamente se inicien acciones contra las dos personas y tomar las decisiones que sean más aconsejables en estos casos, porque no puede ser que se utilicen a los discapacitados para beneficios personales”, señaló.
Por su parte, el dirigente de los discapacitados Camilo Bianchi, pese a que no quiso hablar sobre el tema, dejó entrever que exigirá pruebas a sus acusadores las mismas que deberán ser presentadas en un tiempo que posteriormente dará a conocer.
El jueves, las personas con discapacidad en su intento de ingresar a Plaza Murillo, enfrentaron a la Policía que custodiaba el centro político del país. Personas que acompañaron a la caravana de sillas de ruedas protagonizaron disturbios e incluso agredieron a reporteros gráficos y civiles que se encontraban en la zona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.22 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |