Personas con discapacidad
(ANF).- Alfonso Ugarte y Atenor Pedriel fueron acusados por los delitos de lesiones leves y graves en contra de los policías, cuando la caravana de personas con discapacidad trató de ingresar a la Plaza Murillo la tarde del jueves, por lo que el juez de turno, Iván Córdova, determinó en audiencia este sábado medidas sustitutivas para los dos imputados.
Ugarte y Pedriel fueron detenidos el viernes por la mañana, cuando se alejaron por un momento del grupo de discapacitados, que instaló una vigilia en la intersección de las calles Ingavi y Yanacocha.
Las medidas sustitutivas consisten en la obligación de que se presenten los lunes ante el fiscal asignado al caso a firmar el libro de asistencia o marcar el sistema biométrico entre horas 08.30 a 12.00, además de estar prohibidos de participar en actos de protesta que impliquen agresión a policías o terceras personas y portar armas u objetos contundentes de cualquier índole.
Asimismo, deberán presentar un garante que se comprometa a endosar 10.000 bolivianos en caso de fuga de cada imputado.
Los daños materiales al vehículo policial que fue agredido durante el enfrentamiento de policías y discapacitados ascenderían a 4.350 bolivianos según el abogado que representa a la Policía.
Por otra parte, el fiscal Felipe Rodríguez, sindicó al imputado Pedriel como el responsable de daños físicos al policía Marciniano Caba Gutiérrez, la noche del jueves, por lo que mostró el certificado médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que establece un impedimento de 5 días para Caba Gutiérrez, quien reconoció el vienes a las 11.35 a Pedriel como autor de los golpes que recibió con una barra metálica.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.22 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |