La lucha continúa
Un gol de Leo Messi selló un sufrido triunfo y rescató al Barcelona en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en un encuentro plácido para los azulgranas en la primera parte, muy competido en la segunda y decidido por el atacante argentino en el tramo final con un lanzamiento de falta.
Ese tanto prolongó la ilusión del equipo azulgrana en la carrera por el título de Liga, todavía a diez puntos del Real Madrid, y frenó al conjunto rojiblanco, que perdió su condición de invicto con la llegada del argentino Diego Simeone, pero que, tras un primer tiempo irrelevante, tuvo las mismas opciones de ganar que su rival.
La victoria, tres horas y media antes, del Real Madrid en Vallecas cargaba de obligaciones al Barcelona en su visita al Vicente Calderón, donde se encontró de inicio un partido incómodo, casi siempre con el monopolio del balón, pero también casi siempre en zonas irrelevantes del juego, más en su defensa que en su ataque.
No resistió más el planteamiento de los locales, derribado por Dani Alves, en una jugada conducida por Messi, que habilitó a Cesc por la derecha con un pase medido que continuó en otro, al segundo palo, hacia la entrada del lateral brasileño, que remachó, sin oposición, el 0-1 (m. 36).
Ni siquiera lo necesitó el conjunto rojiblanco para igualar el choque. Anulado todo el primer tiempo por su rival, un saque de esquina y un mal despeje azulgrana fue suficiente para el 1-1, porque en el segundo palo estaba Falcao, que remató de volea, a media altura, junto al poste y fuera del alcance de Víctor Valdés.
Y ahí creció el Atlético, excesivamente sujeto a la táctica y preocupado del potencial de su contrincante en la primera mitad y mucho más vivo en ataque y con las líneas más adelantadas en la segunda parte, más acorde a los últimos duelos entre ambos equipos, a sus encuentros competidos y abiertos en el Vicente Calderón.
Su disparo rescató al Barcelona en un momento decisivo, cuando el Atlético ganaba en convicción camino de la portería rival, y cerró un triunfo obligado para el conjunto azulgrana, que aún sufrió con un remate de Juanfran rechazado por Valdés, tras una mano previa de Busquets, y otro zapatazo de Gabi rechazado por el meta, que le permite mantener su persecución del Real Madrid, aún a diez puntos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |