El héroe de la jornada
“Tras el cotejo el estratega argentino no podía creer lo que había sucedido, su plantel consiguió una victoria contra un complicado rival y se había dado el primer paso para que el equipo paceño salga de la zona de descenso”
Los dirigidos por Óscar Sanz lograron vencer a Universitario de Sucre por 2-1, tras un complicado partido que se jugó a las 14:00 en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo liguero.
La primera parte del encuentro fue totalmente dominada por los capitalinos, en el que los azulgranas no encontraban su fútbol y se dejaron llevar por los nervios del cotejo, ya que sabían que este partido era fundamental para poder salir de la zona del descenso.
El equipo visitante consolidó su buen juego de la primera parte con un gol en el minuto 44, mediante un penal que ejecutó el volante brasilero Marcelo Gomes y con ello sepultaba más al plantel blaugrana.
Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y en el minuto 50 Boris Alfaro se perdió un gol cantado y la oportunidad de sellar el encuentro.
Diez minutos después las cosas empeoraron para los azulgranas, ya que a pesar de estar perdiendo por la mínima diferencia, expulsaron a Cristian González, quién dejó al equipo con un hombre menos y a partir de ahí empezó otra historia.
A partir de aquella jugada los jugadores de La Paz FC empezaron a desarrollar un fútbol más ordenado y tranquilo y producto del buen juego de los hombres de Sanz llega el gol del empate al minuto 60 de los pies de Carlos Arias.
El volante azulgrana aprovecha la distracción de los defensores centrales de la “U” y manda el balón al fondo de las redes del arco custodiado del guardameta argentino Marcelo Robledo.
Siete minutos más tarde Robledo comete un grave error en la meta y producto de ello el referí Gery Vargas cobra la pena máxima y el encargado de cobrar el penal es Alejandro el “Mago” Molina.
El “Mago”, que recién hace cinco días se había incorporado al plantel azulgrana, patea la esférica, convierte el gol y se vuelve en el héroe de la jornada, ya que su equipo no podía conseguir una victoria desde hace cuatro fechas.
De ahí viene el dicho “el que perdona, muere” y eso fue lo que le sucedió a los capitalinos, debido a que no aprovecharon la mayoría numérica y mucho menos las oportunidades de gol que tuvieron.
Tras el cotejo el estratega argentino no podía creer lo que había sucedido, su plantel consiguió una victoria contra un complicado rival y se había dado el primer paso para que el equipo paceño salga de la zona de descenso.
A su vez indicó que el equipo necesitaba de este incentivo para poder salir de esta mala situación. “Este resultado nos da un poco de respiro, ya que necesitábamos ganar un partido”.
Sin embargo señaló que el arbitraje sigue siendo un factor que se debe mejorar. “Ambos equipo fueron perjudicados en este partido, ya que el arbitraje dejó mucho que desear y ese aspecto se debe mejorar”.
Por otra parte Molina, quién ingresó en la segunda parte del partido, aseveró que tuvo un buen debut en este torneo. “Me alegra haber debutado con un gol y más aún que ese tanto le haya dado la victoria al equipo”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |