Flexibilización por el lapso de dos meses en deudas que tienen los damnificados en Cobija, pidió el Primer Mandatario Evo Morales a la banca privada ayer, después de una visita que realizó al departamento de Pando que se encuentra afectado por las lluvias, y la inundación de la pasada semana a causa del desborde de los ríos Acre, Tahuamanu, y Abuná.
El Presidente del Estado indicó que “la flexibilidad que se está pidiendo a la banca privada es para el pago de los créditos contraídos, mientras los damnificados recuperan sus domicilios y sus pertenencias, que perdieron por causa de las inundaciones.
El desastre dejó alrededor de 1400 familias afectadas, muchas de las cuales, incluso, perdieron sus casas y pertenencias por la riada. Radio “Frontera” de la Red Erbol reportó el día viernes, que 70 personas mayores y 30 niños perdieron completamente todo por el desborde del río y que se quedaron sólo con la ropa que llevaban puesta en el momento del desastre.
A raíz de esta situación, familias afectadas pidieron al Mandatario que interceda por ellos en el caso de sus deudas, porque muchos de ellos, construyeron casas, e instalaron negocios con fondos prestados.
“Anticipadamente, pedimos a la banca privada que hicieron préstamos a las familias de Cobija, especialmente a la gente damnificada tener tolerancia", dijo.
"No se está pidiendo condonación; hay que entender que esta gente necesita para pagar sus deudas sólo un mes o dos meses, una espera para no pagar intereses", agregó.
En tanto, no se supo de la redacción de algún documento o acercamiento de parte del Gobierno a la banca privada para iniciar el diálogo sobre este tema que simplemente fue un ofrecimiento de Evo Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73666 Bs. |