Tres empresas acogidas a la Ley Económica invirtieron $us 6,5 MM


Las tres empresas que se acogieron a los beneficios de la Ley de Promoción Económica 2685 del Municipio de El Alto invirtieron hasta el momento $us 6,5 millones.

El responsable de empresas grandes y medianas de la Oficiala Mayor de Desarrollo Económico Productivo, Esdras Mancilla, informó que en la gestión 2011 se generó 557 empleos directos e indirectos.

Los inversores son las compañías Pro-Inte que produce jabones, Mabet que se dedica al secado de madera y Altik Nit que trabaja en el rubro de textiles.

Hasta el 2009, se acogieron a esta Ley de Promoción Económica 28 empresas, con una inversión de más de 38 mil millones dólares y generó 11 mil 440 empleos entre directos e indirectos.

Una gran parte de las empresas que se acogieron a esta ley corresponden al rubro textil, que es la fortaleza de este municipio.

En segundo lugar, se ubican compañías que trabajan en madera; en tercer lugar está la fabricación de vidrio templado, le sigue metales, la fabricación de fideos, plásticos en su forma primaria y caucho sintético.

La difusión de las ventajas y beneficios de esta norma, se inició con la exposición de banners en oficinas de las embajadas y cámaras de industria.

Esta instancia gestiona, la firma de convenios con líneas de aviación para difundir esta ley, dentro de sus oficinas.

La norma se constituye en un incentivo a la producción e industrialización porque se fundamenta en las facilidades estratégicas de reducción de costos. Además, permite que las industrias alcancen mayor productividad, sean más competitivas, tengan mayor acceso al mercado, para asegurar la sostenibilidad y crecimiento.

Esta norma establece condiciones adecuadas para nuevas inversiones productivas a fin de impulsar la diversificación y creación de nuevas unidades y fortalecer las existentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Publicidad