Recomendaciones de la Alcaldía para los barberos


La Alcaldía alteña, a través de la Unidad de Higiene, realizó un seminario dirigido a trabajadores en peluquería con el propósito de sensibilizar al sector en normas de higiene.

La actividad fue realizada luego de una inspección efectuada en peluquerías donde se evidenció una falta notable de limpieza y desinfección.

En la oportunidad, expertas en el área de peluquería explicaron los asistentes los peligros a los que están expuestos sus clientes si no realizan un adecuado control de higiene en sus actividades comerciales lo cual además ocasiona el fracaso del negocio por la falta de la calidad en la atención.

La licenciada Carmen Clavijo, gerente del Instituto Berlín, explicó en la oportunidad que la higiene y sanidad en peluquerías y salones de belleza son fundamentales, explicando que estos factores hacen que se cuide por el bienestar de las personas e incluso ayuda a incrementar los recursos económicos por la afluencia de personas.

Clavijo explicó que entre las normas de higiene y sanidad que deben cumplirse en peluquerías y salones de belleza están los siguientes factores:

Se prohíbe el desempeño de oficio a peluqueros afectados de alguna enfermedad transmisible, por contagio o infecciones de cualquier clase que presente la piel.

Los peluqueros deben lavarse las manos con jabón desinfectante antes de atender al cliente y se empleará una toalla limpia para cada uno, la cual no debe ser usada en otra persona.

Todos los instrumentos a utilizarse en el servicio, como navajas, tijeras, peines, entre otros, usados por cada persona, deberán ser sumergidos por cinco minutos en un recipiente metálico que contenga agua hirviendo a la cual se debe agregar un tozo de jabón.

No deben pasar las navajas en los clientes sin que previamente hayan sido desinfectados.

Las peluquerías y salones de belleza, deberán tener un cajón con tapa, destinado a la recepción de cabellos que vayan cortándose, además de contar con un recipiente para las aguas sucias que deben echarse diariamente.

Además se prohíbe limpiar las navajas en otra cosa que no sea papel blanco higiénico, que además debe renovarse en cada servicio.

“La falta de medidas de higiene en estas actividades provocan riesgos para la salud personal, provocando la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, es por eso que junto a la Unidad de Higiene de la Alcaldía, queremos promover la concientización en medidas de higiene en peluquerías y salones de belleza, los mismos que están en la obligación de brindar servicios de calidad”, argumentó Clavijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Publicidad