El costo de pasajes empieza a apretar el bolsillo de alteños
La tarifa de transporte público desde cualquier zona de El Alto hasta el centro de la urbe paceña debería ser de sólo Bs 2,30, pero con los tramos se eleva a Bs 4 y 5.
Vecinos de la ciudad de El Alto expresaron su molestia por la arbitraria imposición de tramos y el deficiente servicio del transporte público. Al pasajero trasladarse desde cualquier zona alteña hasta la parada de San Francisco, en La Paz, le cuesta entre cuatro y cinco bolivianos, cuando se debería pagar sólo Bs 2,30 por ese trayecto.
EL DIARIO comprobó que el servicio a zonas alejadas en horario nocturno disminuye drásticamente al extremo de que es casi imposible conseguir transporte público. Los choferes optan por imponer el servicio por tramos, con el costo de un recorrido normal que es de Bs 1 y otros lo elevan a Bs 1,50.
Por otro lado, el vicepresidente de Fejuve, Claudio Luna, dijo que las juntas vecinales lamentan que la propuesta de concretar un transporte masivo no haya tenido ninguna atención por parte del Gobierno Municipal de El Alto y lo peor es que no hace respetar el servicio de parada a parada.