Pendiente racionalización en La Asunta


(ANF).- El Gobierno aún no negocia con los dirigentes de la región cocalera de La Asunta de los Yungas de La Paz, para que se continúe con la racionalización de cultivos de hoja de coca excedentaria en el lugar.

El viceministro de la Coca, Dionisio Nuñez, espera que en los próximos días pueda existir un acercamiento para que se llegue a un acuerdo y se proceda a este trabajo que debe realizar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El tema de las lluvias no permitió que llegue la comisión de gobierno a la población de La Asunta, muchos técnicos no han podido llegar, creo que también los dirigentes, eso creo ha interrumpido. Pero obviamente estamos haciendo todas las gestiones para que los compañeros de ese sector, se pueda entablar una conversación, un diálogo para escuchar también sus demandas en qué medidas podríamos atender”, expresó la autoridad.

En dos ocasiones, en este año, los pobladores de La Asunta determinaron echar a los efectivos de la FTC que ingresaron a racionalizar los cultivos excedentarios de hoja de coca, hecho que ocasionó la molestia del gobierno, pero que en una primera instancia se pudo llegar a un acuerdo donde ambas partes se comprometieron a respetar los acuerdos.

Los cocaleros de La Asunta, piden el respeto de la producción de la hoja sagrada en las zonas tradicionales y las áreas permitidas, en tanto el gobierno pide el respeto al acuerdo firmado el pasado mes de septiembre de 2008, donde se establece ingresar a las áreas en las que existe plantaciones excedentarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73666 Bs.

Publicidad