La Paz FC inicia el trabajo para enfrentar a Real Mamoré

Espíritu de batalla



Sanz y sus muchachos emtrenando en las Cholas.

Tras la buena victoria que logró el equipo azulgrana frente a Universitario de Sucre, por la sexta fecha del torneo liguero, los dirigidos por Óscar Sanz realizaron un entrenamiento regenerativo en el gimnasio de su sede en la zona de Calacoto.

“Tuvimos una cesión de entrenamiento en el gimnasio, debido al cansador partido que tuvieron los jugadores ayer (domingo) por la tarde en el estadio Hernando Siles”, aseveró el estratega argentino.

Dicho entrenamiento duró hora y media, el cual comenzó a las 10 de la mañana y culminó a las 11:30. “Decidimos entrenar desde hoy (ayer) para que los jugadores estén en movimiento, ya que se nos avecina un complicado encuentro contra Real Mamoré”, señaló Sanz.

El entrenador blaugrana decidió que se realizará una cesión de entrenamiento en el gimnasio porque no era prudente desarrollar una práctica en una cancha, debido al agotador cotejo que libraron contra los capitalinos, cuyo partido estaban perdiendo en la primera parte por 0-1.

Más aún se sintió el trajín del encuentro debido a que La Paz FC quedó con un hombre menos en el segundo tiempo y ello llevó a que los jugadores remontaran el marcador con espíritu de batalla, pero con mucha fuerza física y debido a esto el entrenamiento de ayer se concentró en un trabajo regenerativo.

“El trabajo regenerativo es muy importante cuando se tiene que recuperar físicamente a los futbolistas y eso hicimos hoy (ayer) por la mañana”, afirmó el técnico azulgrana.

Posterior a la cesión de entrenamiento en el gimnasio, los jugadores tuvieron el resto del día libre, para poder descansar.

Se tiene previsto que el equipo paceño entrené hoy en el Complejo Obrero de la zona de Miraflores, a partir de las 10:00 hasta las 12:00, cuya práctica se centrará en su próximo rival, Real Mamoré, plantel que hasta el momento está invicto en el torneo Clausura.

El equipo de Trinidad viene de vencer a Guabirá de visitante por 2-0 y con ese resultado se ubica en la tercera posición con 11 unidades, lo cual da a entender que el encuentro contra los benianos será bastante complicado para La Paz FC, equipo que trata de salir de la zona de descenso directo.

Real Mamoré también se encuentra en la zona de descenso, pese a que está teniendo un buen campeonato, ya que en el punto promedio, los benianos se encuentran entre los tres equipos que están en la parte final de la tabla de posiciones y por ello el director técnico David de La Torre sabe la importancia del encuentro con los azulgranas.

Por ello si los “orientales” ganan el encuentro de este domingo harán que los dirigidos por Sanz se hundan más en el descenso y los trinitarios se estarían asegurando que los azulgranas no se acerquen en el punto promedio, sin contar con la posibilidad de finalmente salir de ésta incómoda posición en la que se encuentran.

Por todos estos antecedentes el encuentro entre ambos planteles será de vida o muerte para ver cuál de ellos da un paso más por la ruta al descenso directo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.73694 Bs.

Publicidad