BACTERIAS QUE MATAN Y OTRAS QUE AYUDAN
Gracias a Pasteur y Cock, científicos que estudiaron las bacterias, sabemos que estos microorganismo acompañan totalmente nuestra existencia y que no hay nada completamente esterilizado, ya sean en productos alimenticios o simplemente en los utencillos de uso común. Por entonces muchos se asustaron y temieron lo peor. Sin embargo, estudios posteriores demostraron que el hombre no puede vivir sin la presencia de bacterias, pues sólo con el concurso de las mismas muchos alimentos son digeribles como los productos lácteos: mantequilla y quesos, y para ciertas fermentaciones. Las bacterias que producen enfermedades en el hombre y los animales se llaman patógenas. La virulencia de una bacteria –poder de producir enfermedad– depende de su capacidad de penetración en el huésped, de reproducirse en sus líquidos y tejidos y de causar lesiones con la secreción de toxinas. Arriba: bacilo Antrax.
EL GENIAL LEONARDO DA VINCI
Leonardo di Ser Piero da Vinci. Nació el 15 de abril de 1452 en Anchiano, una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios de Florencia, Italia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su “apellido”. Falleció el 2 de mayo de 1519. Fue el impulsor del movimiento Renacentista. Entre sus grandiosas obras destacan: La Gioconda y la Última Cena.
Leonardo da Vinci, fue un gran arquitecto, escultor, pintor, inventor, anatomista, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia. Su estancia en la ciudad de Milán, que duro casi veinte años y acabó con la caída del ducado de Ludovico el Moro, duque de Milán, bajo el poder de Francia, representa uno de los períodos más fecundos en la vida de Leonardo da Vinci.
Abajo: La Gioconda o Mona Lisa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.19 Bs. |
1 UFV: | 1.73694 Bs. |
Impunidad |