Tres personas fallecidas es el saldo que dejó la mañana de ayer el impacto de un camión a una vivienda en la avenida Buenos Aires, esquina Cuarto Centenario de la ladera oeste de la ciudad de La Paz.
El coronel Victorino Torres, jefe de la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito, dijo que el hecho se registró aproximadamente entre las 06.00 a 06.15 de la madrugada del lunes, cuando el motorizado Nissan Cóndor con placa 1434-DFL, conducido por Fidel Quispe Mayta, fue a impactar contra el inmueble de propiedad de Eduardo Clavijo Flores, donde funcionaba un negocio de internet.
En el accidente fallecieron tres personas, el conductor y sus dos acompañantes, una persona mayor y un niño de aproximadamente un año de edad, de los dos últimos no se conoce su identidad, cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas.
Las investigaciones en torno al hecho, buscan establecer las causas para que el vehículo impactara contra el inmueble, sin embargo, los investigadores de la Unidad Operativa de Tránsito manejan como una primera hipótesis fallas mecánicas así como también personales.
Al respecto, el coronel Tórrez corroboró lo señalando, asegurando que por el momento no se puede establecer todavía nada. “Haremos conocer los motivos del accidente una vez que se efectúen las pericias al motorizado y el resultado de laboratorio del conductor”, manifestó.
Con relación a la topografía especialmente del sector donde ocurrió el hecho, la autoridad de Tránsito indicó que existen algunas calles como la IV Centenario que son empinadas. “No le podemos atribuir a la topografía de la ciudad, sabemos que existen calles empinadas, pero no es atribuible a hechos de tránsito, los conductores tienen que tener mucha precaución y cuidado”, aseveró.
Otro de los factores que inciden, según el oficial para que ocurran hechos de esta naturaleza es la precariedad de los motorizados, que en muchos casos ya deberían estar fuera de circulación y no sólo particulares sino varios del servicio público como minibuses y micros.
En tanto, vecinos del sector de la Avenida Buenos Aires, esquina IV Centenario, se quejaron de que hace mucho tiempo sus dirigentes enviaron cartas a la comuna paceña pidiendo que se ponga “rompe muelles” en el lugar, pero que hasta el momento nadie les hizo caso, pues lo sucedido no es el único accidente que ocurrió en esta zona, donde la mayoría de las calles son empinadas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.19 Bs. |
1 UFV: | 1.73694 Bs. |