INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Si usted no tiene un plan para su vida entonces ¿quién lo tiene?”
Todos tenemos un plan de vida que puede ser consciente o subconsciente y la prueba de ello es su vida actual con todos sus resultados y con todos sus problemas resueltos y pendientes; el asunto es que si su plan es subconsciente usted no tiene control sobre su plan de vida; pero si su plan de vida se vuelve consciente usted adquiere poder sobre él y recién puede ejercer mando y poder sobre el mismo.
Si su plan de vida consiste en hacer de su vida un recreo que dure cincuenta años y que ello no produzca consecuencias tal vez llegue a cantar la canción “La vida me engañó” sin darse cuenta de que es usted quien se engañó a sí mismo pensando que así funcionaba la vida.
Si decidiéramos aprender cómo funciona la vida podríamos adecuarnos a ese conocimiento y podríamos también crear o elaborar un plan para que nuestra vida se adecue a nuestros deseos y a nuestra voluntad.
Todo comienza en la mente y con un pensamiento en forma de pregunta: ¿Qué es lo que quiero hacer, ser o tener en la vida? y el segundo paso consiste en grabar la pregunta en la mente subconsciente cuya memoria es permanente pues la memoria de la mente consciente es temporal o volátil.
Una vez que se ha conseguido grabar o memorizar a través de la escritura repetitiva escribiendo unas diez veces la misma pregunta, se debe proceder a escribir también las respuestas que vayan emergiendo de lo profundo de la mente.
Un plan de vida común debe tener los siguientes elementos: servicio eficiente a la humanidad; auto-educación mental constante; educación formal; educación autodidáctica; definición de metas; definición de deseos; plan de acciones continuadas y reforzadas con motivación y apalancamiento.
Cuando se tiene un plan de vida se conoce el lugar donde uno se encuentra, se intuye el lugar o la situación a donde quiere uno llegar, se visualiza el conjunto de acciones que se tiene que hacer y mantener y también las sensaciones y emociones positivas que se sentirán en los momentos del triunfo.
En un ambiente de terapia es mucho más fácil tratar estos temas y organizarlos en estados y conductas coherentes que se traducen en una manera positiva de ser, de pensar y de actuar y luego reforzar todo aquello para que se convierta en un conjunto de hábitos que sean automáticos y que se sostengan por sí mismos en el tiempo.
Si tiene un plan en su vida, tiene control sobre su vida y sobre su destino, si no tiene uno propio, probablemente tenga uno prestado de algún ser querido que tal vez no sea el modelo que usted quisiera seguir, por lo tanto, vuelvo a reiterar, tener un plan propio, aunque sea elemental es lo más indicado para poder prosperar y triunfar en la vida, nos vemos en el artículo que se publicará mañana.
Afirmación para adquirir bienestar: “Quien vive mejorando su oficio o su profesión llega a ser el mejor en su campo”.
Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de treinta días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |
Impunidad |