“Cucharón” Olivares fue suspendido por un año
El jugador de Petrolero, de Yacuiba, Edgar Olivares fue suspendido por un año de toda actividad futbolística debido a las declaraciones que habría realizado en contra de dirigentes del club cochabambino Wilstermann, según el informe de los directivos para la sanción se aplicó los artículos 14 y 33 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El domingo Olivares no fue tomado en cuenta para el partido ante los rojos, pues el titular del club aviador, Víctor Hugo López, denunció que la sanción debía aplicarse a partir de su emisión, la nota que fue dada a conocer el viernes a los dos clubes involucrados.
“Se le acusa de emitir expresiones ofensivas en contra de la dirigencia del club de Cochabamba”, subraya la Sentencia Deportiva No 001/2012 que fue comunicada por la Federación Boliviana de Fútbol, pero no se especifica a quien.
“Es muy raro que la sanción se emita justo cuando debíamos jugar contra Wilstermann”, se lamentó el jugador Olivares quién junto a los directivos del club de Yacuiba asumirán la defensa para la apelación, el caso fue puesto en consideración del abogado de Petrolero, Víctor Hugo Pérez.
Mientras tanto, tras una valiosa victoria en el inicio del cuadrangular del torneo Nacional “B”, este martes el plantel retornó a la preparación pensando ya en el compromiso contra Universidad, de Santa Cruz por la segunda fecha del campeonato.
Para ese partido el entrenador podrá contar con toda su planilla, ya que no hay jugadores lesionados, pero algunos aquejan de fatiga muscular según explicó el técnico Milton Maygua, “tuvimos dos semanas intensas de preparación y por ello los jugadores descansaron el lunes”.
El trabajo del elenco se intensificará el jueves con sesiones de fútbol para ir delineando al equipo titular, es posible que no haya cambios con relación a la planilla que debutó. (
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |