La Corporación Andina de Fomento (CAF) donó 125 mil dólares para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en Bolivia, informaron ayer fuentes de ese organismo internacional.
El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, manifestó su solidaridad con las víctimas, a través de una misiva dirigida al Jefe de Estado y comunicó oficialmente la entrega de una donación de 125 mil dólares para ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura afectada.
“La CAF desea expresar su solidaridad con la población de diferentes regiones de Bolivia, las cuales han sido afectadas por los efectos de fenómenos climáticos, que han ocasionado cuantiosas pérdidas tanto en el ámbito humano como en el material”, señaló García.
El titular de la CAF reiteró también la voluntad de ese organismo multilateral de aprobar, de manera inmediata, recursos de rápido acceso en favor de Bolivia para la gestión de contingencias naturales y sobre todo, para apoyar las necesidades de la población y de las zonas afectadas por las lluvias.
Las fuertes lluvias en varias regiones y el desborde del río Acre en la zona amazónica provocaron inundaciones, deslizamientos y derrumbes, generando un escenario de emergencia nacional.
Según datos oficiales, se registraron daños en la infraestructura carretera y más de 12 mil familias afectadas en 107 municipios.
Se espera que esos recursos orienten a la ayuda humanitaria y a obras de reconstrucción de las zonas afectadas, donde se estima que existen más de 12.278 familias damnificadas en 107 municipios de ocho departamentos de todo el país.
Las fuertes lluvias en todo el país y el desborde del río Acre en la región amazónica han provocado inundaciones, deslizamientos y derrumbes, generando un escenario de emergencia nacional. La situación se ha visto agravada por la pérdida de vidas humanas y daños en infraestructura carretera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |