El hogar para el asilo de ancianos “María Esther Quevedo” fue remodelado a través del Servicio departamental de Gestión Social de la Gobernación paceña y el Rotary club La Paz de la zona Sur.
El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, destacó el apoyo que brindó la Directiva de damas del Rotary Club La Paz - zona Sur que aportó en el arreglo de la fachada y los baños de este hogar que durante años se encontraba deteriorado con goteras.
Este refugio se encuentra ubicado en la calle final Indaburo entre las calles Jaen y Pichincha.
Cocarico, manifestó que la Gobernación de La Paz atiende niños huérfanos, abuelos e indigentes mediante sus distintos hogares y centros tratando de cumplir con todas las necesidades y la mejora de la calidad de vida de este grupo de personas, pero muchas veces los recursos económicos no son suficientes.
El Rotary Club además de aportar en la reparación de esta infraestructura dotó de un horno semi- industrial y una vitrina para el almacenamiento de las medicinas, los mismos que fueron adquiridos con fondos recolectados.
En la oportunidad el presidente de esta entidad, Rodolfo Aguirre, comprometió al Gobernador de La Paz, para realizar trabajos conjunto sobre proyectos de beneficio social y para la gente más necesitada del departamento.
“Nos sentimos felices al hacer la entrega de esta importante obra aunque pequeña, pero sé que ayudará de mucho a los abuelitos y abuelitas de este hogar Quevedo y estoy convencido que de a poco, las pequeñas cosas se vuelven grandes y a eso apuntamos”, aseguró.
Actualmente la residencia del Hogar Maríaa Esther Quevedo brinda atención integral en vivienda, alimentación, vestuario, atención biosicosocial a 25 adultos mayores bajo la problemática de abandono e indigencia.
Asimismo brinda de forma externa una beca comedor a 27 personas de la tercera edad de escasos recursos económicos de las ciudades de La Paz y El Alto.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |