Sucre.- Al no haber encontrado puntos coincidentes en el Concejo Municipal, se decidió postergar un año más la construcción de la terminal de buses cuyas obras deberían haberse iniciado en este año y, hasta se contaba con el presupuesto.
Es más, para este proyecto se destinaron 15 millones de bolivianos para la compra de terrenos, pero hubo marchas y contramarchas a la hora de elegir el lugar donde se comprarían los terrenos, para posteriormente iniciar la construcción de esta terminal.
El oficial Mayor Técnico de la Municipalidad, Iván Flores, explicó que el problema nace en la disputa de los barrios interesados en que la terminal se construya en su zona, porque ello supone mejorar las condiciones económicas del lugar elegido y mayor valoración de sus propiedades.
Ante esta incertidumbre se decidió no inscribir recursos económicos en el reformulado del Presupuesto Operativo Anual 2012 de la Alcaldía y se priorizaron otro tipo de obras, de manera que se pueda cumplir con una gestión que favorezca las principales necesidades de los ciudadanos.
A la hora de definir el lugar donde será el emplazamiento se buscará una serie de condiciones y sobre todo los factores técnicos, de manera que se evite cualquier tipo de presión. “tiene que imponerse un criterio técnico y el bien de la comunidad. Se tienen cinco opciones, pero hay que consultar una serie de detalles, entre otros la ubicación y distancia a los distintos barrios”, expresó Flores.
Ante la situación presentada, se decidió impulsar otras obras importantes como la mejora de los barrios, pavimento a los barrios y atención a los barrios densamente poblados, cuyas necesidades son mayores frente a otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |