[ANF ]

En Morochata se quejan por malos caminos


Cochabamba, 28 Feb. (ANF).-  Más de 200 camiones cargados con papa y otros productos agrícolas de Morochata y Cocapata están atrapados por un derrumbe de magnitud en la zona de Yuraj Mayu, a 15 kilómetros del municipio de Quillacollo, en la zona de la cordillera del Tunari.

Según el director de Desarrollo Productivo y Humano de la Alcaldía de Morochata, Saúl Soliz, el deslizamiento de un cerro que hizo desaparecer cerca de medio kilómetro de la carretera que vincula Quillacollo con Cocapata, Independencia y ese municipio, no ha sido reparada a una semana de transcurrido el hecho, provocando que los productos agrícolas se pudran.

Anunció que ante el abandono, comunarios, transportistas y autoridades de los tres municipios de la provincia Ayopaya, tomaron la decisión de declararse en huelga de hambre en ambientes de la Gobernación.

Informó que más de 200 camiones cargados de papa y otros productos agrícolas de temporada, están trancados en esa zona, y no pueden llegar a los mercados de Quillacollo y Cochabamba, porque las obras de reparación no avanzaron nada. “Existe maquinaria en el lugar, pero muy poco pueden hacer por la magnitud del derrumbe que hizo desaparecer un buen tramo de carretera”, agregó.

Soliz recordó que el derrumbe se registró por las intensas lluvias el pasado lunes 20 de febrero, y hasta ahora no ha sido reparada la plataforma del camino que vincula con Morochata, Cocapata, Independencia y otras 60 comunidades rurales altamente productivas.

Según el gerente del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Edwin Herbas, la rehabilitación del camino dependerá de los resultados de un estudio técnico, debido a la gravedad del daño. Se estima que de ocho meses a un año podría durar la reposición de la plataforma destruida por el deslizamiento del cerro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Publicidad