Santa Cruz.- Las aproximadamente 1.000 familias que ocupaban ilegalmente los terrenos de la Muyurina, perteneciente a la Comunidad Salesiana, abandonaron el lugar cargando sus carpas y enseres, tras darse cuenta de la llegada a esta propiedad de aproximadamente 500 policías.
Muyurina es encuentra en el kilómetro 49 a un kilómetro de Montero, en la carretera al norte que lleva a Cochabamba y es una obra que los salesianos la tienen desde hace medio siglo y en principio era una escuela agrícola e internado, en el que se educaron cientos de cruceños.
Las personas que tomaron estas áreas de manera ilegal decidieron colocar sus carpas desde noviembre del año pasado en las canchas de fútbol que tiene este establecimiento de aproximadamente 50 hectáreas.
El contingente de policías llegó a las 10.00 de manera que muchos de los que invadieron la zona se retiraron y dejaron a unos cuantos representantes para que éstos dialogaran con los policías y presentara el descargo correspondiente.
Los sacerdotes de Muyurina expresaron que entienden las necesidades de quienes carecen de una vivienda, pero descalificaron el método utilizado por los invasores, quienes habrían sido instrumentalizados por dos o tres dirigentes.
Varias personalidades cruceñas, entre otro el propio gobernador Costas se educaron en esta escuela cuando cumplía la función de internado y entregaba títulos de humanidades y técnicos medios agropecuarios.
La escuela consta de pabellones habilitados como aulas de estudio, laboratorios, seis canchas de fútbol y viviendas de los sacerdotes, además de espacios para la cría de ganado vacuno y porcino, habiendo obtenido estos ejemplares premios en las ferias cruceñas.
Según el reporte de medios locales de Montero otra propiedad que fue avasallada en la comunidad El Cidral de Montero en junio de 2011, también será desalojada hoy, para salvaguardar el derecho propietario de quienes se vieron avasallados por la multitud.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |