Alcaldía se suma a la campaña de ayuda para damnificados en Pando



LA campaña fue presentada ayer en la Alcaldía quemada por los representantes ediles.

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Asuntos Generacionales, pidió a la población alteña sumarse a la campaña de recolección de alimentos para ayudar a los damnificados de las inundaciones en Pando.

Bajo el lema “Pando necesita tu ayuda”, la directora de Asuntos Generacionales, July García, llamó a la población a solidarizarse con esta causa, para las cientos de personas que necesitan ayuda urgente.

“Pedimos a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar hacemos un llamado a toda la población a que se sensibilice y aporte con un granito de arena con alimentos, vituallas y medicamentos”, expresó la autoridad.

Los aportes serán recibidos hasta el viernes en dependencias de la Alcaldía Quemada, además se habilitaron lugares de recepción en las 14 Subalcaldías, donde se estará recolectando la ayuda.

Como en todo el país, lo que más se requiere es alimentos perecederos, ropa, frazadas y bastante agua, además de material escolar ya que los niños lo perdieron todo.

Solicitó igualmente, medicamentos para poder paliar los casos de infecciones respiratorias agudas y estomacales.

“Invitamos a adherirse a esta campaña a las instituciones y empresas para ayudar a nuestros hermanos pandinos”, remarcó.

Estas acciones de la campaña son coordinación con la Gobernación y la Brigada Parlamentaria del Departamento de Pando.

El 18 de este mes, las intensas lluvias que persistieron dos días, dejaron incomunicada a Bolpebra hasta donde se puede llegar sólo apelando a la carretera del sector brasileño. Cobija sufrió la inundación de cinco de sus barrios que se encuentran cerca al río Acre y la ayuda de Defensa Civil sólo mitigó las necesidades de los damnificados que podrían llegar a las 700 u 800 familias.

La riada tomó por sorpresa a la ciudadanía, especialmente a la que construyó sus viviendas junto a la orilla del río Acre. La primera actitud de los afectados fue ponerse a buen recaudo y luego intentar recuperar parte de sus pertenencias en coordinación con la Gobernación y la Universidad Amazónica de Pando, estas entidades enviaron sus movilidades para colaborar con quienes tenían parte de sus enseres sobre su espalda.

El cálculo inicial de autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas que pedían calma a los damnificados no fue el más feliz, porque creyeron que iba a bajar el nivel de las aguas.

El cálculo inicial de 400 familias quedó corto, porque una gran mayoría no se registró en Defensa Civil debido a que estaba dedicado al recojo de lo que quedaba de sus bienes, la mayoría de las cuales se había deteriorado por el agua acumulada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Publicidad