La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó ayer el levantamiento legal del cadáver de una mujer, encontrado dentro de un ropero en un domicilio de la Villa Santiago I, según informó el director de Homicidios de la dependencia policial, Osvaldo Fuentes.
Según el reporte, fueron los vecinos quienes dieron la alerta por el fétido olor en las cercanías dado que la fecha de muerte data de entre diez a doce días atrás.
El cadáver fue identificado como Gregoria Quispe Gutiérrez de una edad de 38 años aproximadamente.
El Director de la Unidad de Homicidios sostuvo que el cadáver se encontraba en un estado de putrefacción debido al tiempo largo de fallecimiento de la víctima.
El entrevistado indicó además que luego de que efectivos policiales realizaron las investigaciones pertinentes se pudo detectar información que indica que la fallecida arrendó una habitación y una cocina en la zona a la altura de la calle 6 con el número 90.
Asimismo, Fuentes informó que efectivos policiales constataron que la víctima vivía en el lugar con una persona de sexo masculino, ciudadano del que no se tiene ningún dato ya que el contrato de arrendamiento lo habrían realizado la fallecida con la propietaria de la vivienda de forma directa.
Este contrato habría sido realizado el 19 de enero y el 22 del presente mes la pareja de la ahora fallecida habría salido de la habitación llevando una garrafa para retornar al día siguiente sin el utensilio mencionado.
Cuando regreso al lugar, vecinos de la zona habrían visto al acompañante de la víctima sacar también de la habitación una caja de televisor y un equipo de sonido sin ninguna ayuda por lo que no descartan un motivo de crimen.
Según señaló el Directo de Homicidios, el personal policial no pudo detectar si la mujer presentaba evidencias de golpes o si presentaba alguna evidencia que pueda dar datos del fallecimiento debido al estado de putrefacción en el que se encontraba el cadáver.
La autoridad recalcó que se está procediendo actualmente a la investigación para determinar la causa de la muerte y confirmar quien fue la persona que cometió el delito en contra de la mujer.
De la misma manera, por las pruebas recolectadas hasta el momento, no se descartó que sea el acompañante de la victima el que cometió el delito, para luego huir con las posesiones de mayor valor que se encontraban en la habitación, teniendo en este caso los delitos de robo y asesinato.
Hasta el momento no se tiene ningún dato de los familiares de la víctima y los efectivos del orden están a la espera de que se aproximen hasta el lugar para que así puedan colaborar con el proceso de investigación.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.23 Bs. |
1 UFV: | 1.73722 Bs. |