Para Trujillo el proceso de cambio es de todos


“La Central Obrera Boliviana (COB) va a encaminar (el proceso de cambio) y va a intervenir en defensa de los intereses de los trabajadores y del país, porque el proceso que vivimos es de los trabajadores de Bolivia, no es de un partido político”, afirmó el nuevo líder de organización matriz, Juan Carlos Trujillo, en una entrevista que le hizo el periódico Boca Mina de la Corporación Minera de Bolivia.

Consultado Trujillo sobre cómo se siente al pasar de ser el defensor de los mineros de Huanuni a todos los trabajadores de Bolivia, éste confiesa que es un cambio muy fuerte y de mucha responsabilidad, pero no por ello ajeno, ya que existen las mismas necesidades de salario, condiciones de trabajo, higiene y seguridad, además, existe respeto al fuero sindical, a los derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Reacio a las entrevistas, el máximo líder de los obreros sucede en el cargo al controversial Pedro Montes y por el momento ha preferido guardar un bajo perfil.

“La COB es un poder de masas, de los trabajadores del país. Aquel Gobierno que quiera imponer políticas anti-populares tiene que tener mucho cuidado con la COB. No nos olvidemos que es la máxima institución, la máxima instancia sindical de todos los trabajadores. Tengo la obligación y el deber de conocer los problemas de cada sector sindical, sin desmerecer a nadie”.

El nuevo líder de la COB cita en otro párrafo, que el desafío más importante que tiene al frente de la organización sindical, es el de “buscar la unidad férrea de todos los sectores afiliados y por ende de todo el pueblo boliviano, para defender a la clase obrera proletaria”.

Juan Carlos Trujillo nacido en el mes de julio de 1979 es uno de los más jóvenes dirigentes que llega al cargo de Secretario Ejecutivo de la COB. Es trabajador de la Empresa Huanuni, sección Ramallo, turno B, nivel-200. Ingresó el 2000 como trabajador eventual y el 2011 formó parte de la planilla de la empresa Alliens Deals.

“Peleamos por la nacionalización, pero la empresa pasó a RGB. Asumimos una lucha consecuente para arrancarle al Estado una ley que devuelva a la Corporación Minera de Bolivia la cadena de producción, la administración y ejecución de las empresa mineras estatales”, manifestó Trujillo, quien el 2001 se desempeñó como delegado y dirigente de Sección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (150 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.73722 Bs.

Publicidad