En medio de una multitudinaria concurrencia de ciudadanos y comunicadores sociales, ayer se dio el último adiós a Verónica y Víctor Hugo Peñasco Laime, ambos periodistas alteños que fueron atracados el último fin de semana.
Los familiares de las víctimas otorgaron un plazo de tres meses para dar con los autores y esclarecer el violento crimen en el que perdieron la vida los hermanos Peñasco. Entre tanto, los periodista han pedido nuevamente a las autoridades brindar mayor seguridad en la urbe Alteña.
Por otro lado, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena, instruyó a todas las unidades policiales y al grupo Delta reforzar operativos en las ciudades de La Paz y El Alto para dar con los responsables de la muerte de los comunicadores.
El director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, informó que la autopsia de ley determinó que ambas personas fallecieron como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento. Además se descarta que la comunicadora haya sido abusada sexualmente.