Choferes dicen que sus autos no son transporte de carga


Consultados sobre la discriminación que ejercen muchos de sus afiliados, el ejecutivo de la Federación de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, señaló que sus automóviles no son transporte de carga con lo que justificó la elección que realizan al momento de brindar su servicio.

Con respecto a adultos mayores y niños se negó a especificar las razones por las cuales afiliados a su ente se niegan a recogerlos.

El entrevistado señaló que debe quedar claro que el transporte masivo es para pasajeros, sin embargo sostuvo que ese, al igual que la discriminación a niños y adultos mayores, además de otros temas debe ser analizado en una reunión con las autoridades.

“Tenemos que ser claros, el transporte masivo es de pasajeros y no es de carga, lamentablemente los alteños tenemos la idiosincrasia de caminar así, pero tratamos de cumplir con las personas que tienen cargas, pero voy a recalcar que ese y otros temas deben ser tratados en una reunión con las autoridades ese y otros temas vamos a tratarlos, lo vamos a tomar en cuenta para buscar una solución”, especificó Fernández.

No obstante, el dirigente reconoció las falencias de su sector, particularmente en la falta de educación por lo cual dijo que es necesaria la urgencia que las autoridades convoquen a una reunión inmediata para cortar ciertas irregularidades que se vienen cometiendo.

“Creemos que la paciencia se está agotando, desde el 2010 estamos esperando que nos convoque el Alcalde para solucionar pero ya son dos años y nada, ojalá en el transcurso de estos días pueda, de una vez, hacer el llamado”, manifestó Fernández.

Efectivamente los transportistas de la urbe alteña aguardan desde el 2010 una solución al tema de transporte, sin embargo sólo se reunieron con la autoridad edil en dos oportunidades de la cuales no se llegó a una solución definitiva ya que sólo quedaron en acercamientos.

Por su parte, el secretario general del Municipio, Sergio Choque, sugirió en una oportunidad que la solución definitiva a los problemas que acarrea el autotransporte se debe aguardar que el Gobierno central promulgue la Ley de Transporte, donde se establecerán los lineamientos que se ejercerán en adelante.

Queda claro que hasta el momento no existe, ni atención ni predisposición por parte de autoridades y organizaciones sociales para poner fin al mal servicio que cada vez incrementa en la urbe alteña siendo los afectados la ciudadanía de escasos recursos y los sectores vulnerables como ser los niños, adultos mayores y mujeres gremiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.73749 Bs.

Publicidad