Otro excandidato judicial asume un cargo público


Tras la destitución del exviceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, ayer fue posesionado en su reemplazo Esteban Miranda, quien fuera candidato en las elecciones judiciales de octubre pasado.

Miranda fue postulante al Tribunal Supremo de Justicia en Cochabamba y perdió la elección llegando al 39 por ciento del sufragio. Su caso es el segundo, después de que el abogado Juan Lanchipa, excandidato judicial, fuera designado como titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) el año pasado.

El excandidato suple a Cox, quien fue protagonista el anterior domingo de un hecho de tránsito cuando conducía su movilidad en la zona Sur de La Paz en aparente estado de ebriedad.

En criterio del diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega, estas designaciones responden a una “lista de espera”, donde cada candidato perdedor está a la espera de su turno para ocupar un cargo público.

“Esto nos da la razón sobre todo el proceso que fuimos cuestionando, pero no sorprende porque sabíamos que los candidatos de las elecciones judiciales eran candidatos del MAS”, dijo.

Según el legislador, el 60 por ciento que voto por las opciones nulo y blanco, demuestran el rechazo de la población ante la extrema politización que tuvo el proceso de las elecciones judiciales, aunque lamentó que la población boliviana no se percate de esta situación y prosiga viendo a través de los medios todas estas irregularidades políticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.14 Bs.
1 UFV:1.73749 Bs.

Publicidad