La belleza y alegría de la reina del Carnaval cruceño, Davinia Fernández, relució en el corso cruceño 2012, gracias a su notable carisma y absoluta entrega en el papel que le tocó desempeñar.
La convocatoria de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) reunió a más de 100 grupos, los cuales avanzaron de forma fluída durante el recorrido por las principales calles y avenidas de la capital cruceña sin intervalos como años anteriores.
Iniciaron el corso, los grupos folklóricos Proyecto Amistad, Integración, Soy Bolivia, Kerembas, Proyecto Oriental, Cambas Renovados. Luego avanzaron las tradicionales comparsas, los carnavaleros mayores, como los Haraganes, Chivatos, Bacanes, Surrapos, Badulaques, Guachas, Crema Camba, Chuturibises, Botaratas, Holgazanes, Tronadera y Tauras.
Muy puntual, junto a la comparsa coronadora, los Creidazos, Davinia I transitó en su majestuoso carro decorado con miles de plumas de ganso y notas musicales, partituras, violines, lámparas colgantes de cristal, muchísima iluminación y otros elementos impactantes que representaba en el fondo el balcón de un salón de baile del barroco.
Posteriormente, se destacaron la comparsa Bohemios, coronadores del próximo año 2013 con su hermosa reina Roxana del Río, y con sus bellas reinas autóctonas prosiguieron los Cambas Flonazos, Juventud Carnavalera (Orgullosos, Tremendazos, Mosqueteros Jrs, Envidiados, Desdichados, Cachivachis, Ociosos y Taitas Jrs); Unión Carnavalera (Puguillas, Jenecherú, Cambas Taitao, Niquelados, Jareros y Chirapas); Haraganes Jipurí, Mamarrachos, Vagabundos, entre las agrupaciones más importantes.