Messi dio una lección de fútbol moderno

Con ojos bolivianos



Suiza en el partido que perdó contra la Argentina.

A pesar de lo que dicen las banderas al inicio del partido, el amistoso jugado en Berna fue prácticamente un partido entre equipos europeos, a no ser por cinco jugadores, de la totalidad de convocados: Rodrigo Braña y Mariano Andujar de Estudiantes de la Plata y los suizos Fabián Frei, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka del Basilea de la liga suiza. Todos los demás jugadores militan en clubes europeos.

Del primer tiempo rescatamos la disciplina estratégica del equipo Suizo y la superioridad Argentina que se dibujó de los pies de Agüero, Sosa, Rodríguez y Messi. A los 20 minutos el duo que mantuvo ocupada a la defensa suiza abrió el marcador con el toque final de Messi. Los camarines recibieron a los jugadores con la ventaja Argentina.

Los partidos amistosos se juegan principalmente para los técnicos; una lectura apropiada del partido puede garantizar una victoria o servir como experiencia, a pesar del resultado. Para el segundo tiempo los estrategas mostraron cómo habían visto el partido. Ottmar Hitzfeld, técnico suizo, no quiso correr riesgos y volvió al terreno con un solo cambio, el del guardameta Wolfli por Benaglio. Por su parte Alejandro Sabella sacó al “veterano” Braña y buscó que los remates de Gago compensen la remontada Suiza. A los 49 minutos Saqiri marcó la igualdad en un momento en que la albiceleste no encontraba la conexión del primer tiempo. Con la igualdad, Suiza puso en movimiento su banca y reemplazó a Zigler por Lichsteiner y a Stocker por Dzemaili.

Intentando reorganizar el ataque, para evitar que el partido se le vaya de las manos, Sabella puso a Salvio por Rodríguez, Más tarde, Higuaín entro por Sosa confirmando la impresión que todos teníamos de la Argentina, había que hacer algo para compensar el ordenado juego suizo.

Emeghara por Mehmedi .Vitkievez por Derdiyokr, quien salió por lesión, fueron las últimas variantes helvéticas. A los 88’ Messi muestra a un embelesado público suizo su calidad, en solitario se lleva la defensa alpina y con remate colocado pone la diferencia en las pantallas del estadio. Ya terminando el partido, y en apenas dos minutos para finalizar con una trilogía amistosa, Messi a los 90’ se encargaría de marcar el tercer gol de penal.

Un marcador final que nos dejó la visión de una suiza trabajadora y una argentina que sigue dependiendo de sus individualidades y que como dijo Sabella; sigue buscando el equipo ideal que sólido en defensa y mortífero al ataque le dé la clasificación al Mundial 2014. Aún hay fechas amistosas para seguir buscando y mostrar los resultados para cuando se reinicien las eliminatorias.

A imitar: El recambio de una selección helvética con jugadores de mucho valor técnico. Shaquiri, futuro jugador del Bayern de Munich, confirmó que es un valor seguro en la búsqueda de la clasificación a la Copa Mundial 2014.

Emotivo: El minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Argentina.

Por John Padilla (fue jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol y radica en Berna)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.73776 Bs.

Publicidad