La negativa de la Liga de postergar el clásico

A manera de complicarse

“Nosotros llegamos prácticamente el sábado a la madrugada y ellos juegan el martes”


El director técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que la decisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) de no cambiar la fecha del clásico del 11 de marzo afecta tanto a The Strongest como a Bolívar, teniendo en cuenta la participación de ambos clubes en Copa Libertadores. “Es una complicación para ambos equipos”, señaló el entrenador argentino.

Debido a que la CONMEBOL adelantó el partido entre Inter de Brasil y The Strongest en Brasil por dos días (del jueves 15 al martes 13 de marzo), el club gualdinegro le propuso a Bolívar cambiar la fecha del cásico. La Academia aceptó la propuesta porque también le beneficiaba, pues juegan tres días antes con Junior en Colombia (jueves 8 de marzo), pero la Liga no dio curso a este pedido por que no hay fechas dentro del calendario liguero para mover este partido.

Bolívar llegará de Barranquilla (Colombia) con muy poco tiempo de preparación para el partido contra su eterno rival y The Strongest enfrentará a la vuelta de la esquina (sólo dos días después) al Inter de Porto Alegre en tierras cariocas. “Nosotros llegamos prácticamente el sábado a la madrugada y ellos juegan el martes”, indicó Hoyos.

Otra de las razones por las que esta situación genera preocupación en ambos clubes es el espectáculo que podría verse en el clásico, si bien, “un clásico siempre es un clásico”, los equipos no llegarán a este partido al 100 %, Bolívar por el cansancio por los viajes y The Strongest por la cercanía de su partido en la Copa, “queríamos darle la mano a The Strongest, para que también se vea un buen partido el domingo (del clásico), uno viene cansado y el otro está con la mente puesta en la Copa Libertadores”, explicó el entrenador celeste.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.73776 Bs.

Publicidad