Revilla califica como maniobras políticas reclamos de damnificados

Un grupo de personas refugiadas en Villa Salomé, que en los últimos días promovió marchas y algunas movilizaciones, amenazó con armar sus carpas frente al Palacio Consistorial si el Gobierno Municipal no responde a sus demandas.


ZONA DE CALLAPA EN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DESPUÉS DE UN AÑO DEL DESLIZAMIENTO.

Como “maniobras políticas de un grupo de damnificados que pertenecen al partido político gobernante”, calificó Luis Revilla al reclamo de por lo menos 50 damnificados del deslizamiento de la ladera Este y que se encuentran refugiados en Villa Salomé hace un año.

Este grupo de personas que en los últimos días promovió marchas y algunas movilizaciones, amenazó en las últimas horas con armar sus carpas al frente del Palacio Consistorial si el Gobierno Municipal no responde a sus demandas de pagos por sus terrenos que están dentro del plan edil de estabilización de Callapa.

Asimismo piden que la Alcaldía que se haga cargo del pago por servicio de energía eléctrica y agua potable de todas las familias que se encuentran en el campamento.

“Sabemos que al interior de estos grupos existe gente que es militante del partido gobernante y obviamente toman una posición política para evitar que se avance en los objetivos de estabilización de la zona de Callapa”, afirmó el Alcalde a una red radial que difunde a nivel nacional.

Asimismo, recordó que el gobierno plurinacional, a través del Ministerio de Vivienda comenzará a entregar viviendas a los damnificados de la ladera Este a partir de junio, en cumplimiento a una promesa realizada por el Primer Mandatario del Estado, Evo Morales, que después de 48 horas de registrado el deslizamiento que dejó sin techo a seis mil personas.

“Alentamos la esperanza que las personas que lo perdieron todo el pasado año, puedan recibir sus viviendas en El Alto como se comprometió el Gobierno. Esperamos que los que realmente son damnificados, puedan recuperar su techo y volver a la normalidad su rutina de vida”, aseguró.

Respecto a la suspensión de servicios en algunos sectores de refugio de Villa Salomé afirmó que “los damnificados deben pagar un costo mínimo por su consumo y en otros casos, se llegó a un acuerdo con las empresas de servicio Electropaz y Epsas para que no se cobre”.

“Por ejemplo Epsas no puede efectuar el cobro en sectores que teóricamente están desocupados, pero lamentablemente algunos vecinos volvieron al lugar del desastre”, aseguró.

El reclamo de los damnificados a la Alcaldía es porque se cortó la subvención de alimentos para la olla común, porque no se pagará una indemnización como en la zona Cervecería y porque, en algunos casos, se cortó los servicios básicos por falta de pago de las familias.

Hasta ayer se amenazó con colocar carpas en frente del Palacio Consistorial como medida de presión para que la Alcaldía solucione el problema habitacional de las personas.

En tanto, otro grupo se declararía en huelga de hambre exigiendo pago por los terrenos que se deslizaron llevándose sus viviendas.

Ninguna de las dos medidas se materializó hasta el cierre de la presente edición.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.73776 Bs.

Publicidad