Artistas inauguran exposición por aniversario de El Alto

Tres expertos en este rubro presentan sus mejores trabajos en el Museo Antonio Paredes.


Los cuadros muestran en muchos casos la belleza de El Alto.

Tres artistas alteños inauguraron en la víspera una exposición pictórica en conmemoración a los 27 años de El Alto, la misma tendrá una duración de diez días, según adelantó Wenceslao Marquez, jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas.

La actividad será desarrollada en el museo Antonio Paredes Candia en la zona Ciudad Satélite, donde la población podrá disfrutar de las obras de tres maestros, Freddy Carvajal, Pablo Lliulli y el joven artista Osmar Huarita.

“Estamos empezando con la presentación colectiva de las obras pictóricas de tres grandes artistas quienes trajeron sus mejores trabajos para exponerlos y así rendir un sincero homenaje a la ciudad de El Alto en su aniversario”, señaló Marquez.

En la oportunidad el maestro Pablo Lliulli, expone obras elaboradas con la técnica de lápices de color y bolígrafos, con figuras representativas.

Freddy Carvajal, muestra en sus trabajos el manejo de óleos resaltando en sus cuadros rostros indígenas como una manera de recordar a los ancestros.

Por su parte, Osmar Huarita Felipe, es un artista alteño de gran potencial que muestra a través de su talento la belleza de la ciudad de El Alto junto a la fortaleza de su población.

Este joven artista relató a EL DIARIO que desde niño tuvo afinidad para el dibujo técnico, no obstante desde el año 2002, cuando tenía 12 años de edad oportunidad en la que se encontraba cursando el séptimo de primaria, su maestra de la asignatura de artes plásticas, Gaby Flores, le habría motivado con su enseñanza a tener afinidad por el arte de la pintura, fue desde entonces que realiza trabajos importantes que sólo un profesional los podría elaborar.

“Mi maestra comenzó a enseñar sobre los colores, sus combinaciones, el matiz y otros y es desde ese momento que he sentido curiosidad por saber más y más sobre este campo cultural, colocando color a mis dibujos”, dijo.

Huarita continuó relatando que el año 2003 comenzó a descubrir el manejo de los crayones en una forma delicada y minuciosa por lo cual su maestra quedó sorprendida con la elaboración de sus trabajos.

Posteriormente, el siguiente oleo comenzó con elementos más avanzados, es así que comenzó a utilizar pinturas al óleo mejorando de esa forma sus conocimientos y habilidades practicando ya diferentes técnicas de pintura en dibujos relacionados con el paisaje, pero también los que tienen que ver con lo real y lo abstracto.

El joven artista explicó que proviene de una familia de escasos recursos económicos, por lo cual no tuvo la oportunidad de optar por estudiar una carrera, actualmente se gana la vida trabajando en distintos lugares impartiendo sus conocimientos ya que él también se destaca en los campos de la danza y teatro, pero lo resaltable es que todas estas habilidades fueron desarrolladas sin estudios, por lo cual se considera un artista que desarrolló sus aptitudes de manera personal.

El artista expresó un gran afecto por su madre a quien valora como el ser más sublime sobre la tierra, es por eso que más de uno de sus cuadros muestran el afecto de la madre a su hijo.

“Para mí, mi madre y todas las madres significan mucho porque son ellas que con un amor indescriptible dan todo por sus hijos desde que nacen ofreciéndoles cuidados y todo su amor y dedicación es por eso que me gusta mucho realizar mis trabajos con la figura de una madre abrazando y cuidando a su hijo”, explicó.

Finalmente, Marquez dijo que en este mes se desarrollarán dos ferias del libro, una de ellas en esta jornada en la Exalcaldía Quemada y el 9 de marzo en la comunidad Pomamaya.

“De esta forma queremos celebrar el aniversario de El Alto e invitamos a la población a sumarse a las actividades preparadas por la unidad de Museos y Bibliotecas”, solicitó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.73776 Bs.

Publicidad