Cartas
Señor Director:
Actualmente la educación ha cambiado mucho, así como la sociedad y el planeta. La familia busca otros pilares para asentar una nueva identidad. Cuando el padre y la madre se ven obligados a trabajar, dejan a sus hijos al cuidado de los abuelos o de la escuela.
La complejidad de las actividades demanda una nueva visión educadora en la familia y en las Unidades Educativas surgen nuevas corrientes pedagógicas fruto de adelantos científicos y de comunicación. Los estudiantes deben prepararse para usar nuevas tecnologías y adquirir novedosas competencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Como la madre es la primera maestra, en el seno familiar se debe tomar conciencia de su papel en la educación de los hijos. Las primeras experiencias repercuten en la vida del niño y si se suman los problemas escolares y familiares, surge el desinterés, falta de motivación, dependencia, bajo rendimiento, fracaso escolar, violencia, etc.
Responsabilizar de tal situación a la familia o la escuela no es correcto, más bien se debe trabajar de manera conjunta para que el futuro del alumno sea propicio.
La nueva currícula favorece la vida comunitaria para que el niño aprenda a ejercitar la participación, la cooperación, el diálogo y la toma de decisiones consensuadas y compartidas.
Es muy importante la convivencia y comunicación familiar, para conocer cada una de las actividades que se desarrollarán en la gestión escolar. De esta manera se establecerá una nueva concepción de la educación.
Lic. Govina Rodríguez
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |