Personas con discapacidad diferente
Los dirigentes Camilo Bianchi y Jaime Estívariz abandonaron ayer de manera irrevocable la representación de las personas con capacidad diferente que instalaron una vigilia entre las calles Ingavi y Yanacocha, argumentando problemas de salud y también para no entorpecer con su presencia las negociaciones con el Gobierno.
En medio de tensión con las bases del sector, los dirigentes Estívariz y Bianchi que encabezaron la denominada “Caravana de la Integración” que marchó durante más de cien días desde Trinidad y arribó a la ciudad de La Paz el pasado 23 de febrero, decidieron renunciar sorpresivamente, luego de permanecer junto al grupo de personas con capacidad distinta durante más de dos meses.
“Mi decisión de renunciar es irreversible e irrevocable, me aparto de todo tipo de negociación y más bien me voy a someter a un tratamiento médico para restablecer mi salud que está muy deteriorada, además renuncio porque el Gobierno dice que soy intransigente, que mi posición es política y porque no agilizo las demandas, por esa situación voy a dar un pie al costado. Espero que ahora el Gobierno no tenga excusas y pueda viabilizar una solución”, enfatizó.
Asimismo, dio a conocer que su internación es para someterse a una intervención quirúrgica en el centro hospitalario de la Caja Petrolera, añadiendo además que su renuncia es sólo un alejamiento, manteniendo su cargo de presidente de la Confederación de las Personas con Capacidades Diferentes y diputado en la Asamblea Legislativa.
Al mismo tiempo, recordó que en una lucha de más tres meses se consiguió el bono de Bs. 1000, que según Estivariz, es un logro en toda la historia de aquellos que sufren discapacidad, pues en años anteriores ellos no fueron considerados por el Estado.” Ahora dejo a mi hermanos que se encuentran aquí que sigan con la lucha d eobtener el bono de los Bs. 5.000, para la siguiente gestión”, expresó.
En ese sentido, el diputado se refirió a cinco puntos en los que se debe trabajar, principalmente la reglamentación, contar con el 75% de los recursos económicos del fondo para pagar bonos, inserción laboral, respeto de los derechos que tienen por Ley y , la jubilación temprana.
A su turno el ahora exrepresentante, Camilo Bianchi, aclaró que es el único dirgente que no tiene cargos federativos e institucionales. Reconoció que habría algún tipo de división entre las personas con discapacidad, porque algunos mantuvieron la lucha firme y otros no.
“Renuncio porque soy consecuente con mis ideas, soy firme en mis decisiones al no meterme con lo político ni institucional, sólo es por la discapacidad que llevo y la que me incentiva a seguir combatiendo con las autoridades de Gobierno para que todos los discapacitados nos beneficiemos con algo”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.13 Bs. |
1 UFV: | 1.73776 Bs. |