El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Carlos Osvaldo Gutiérrez, ratificó ayer el cambio de sentido de circulación de la calle IV Centenario de La Paz, donde el pasado lunes fallecieron tres personas en un accidente de tránsito.
Informó que esa calle ahora es de subida y ya no de bajada, al asegurar que los controles serán permanentes para evitar que los choferes infrinjan esa determinación.
“Los vecinos nos pidieron nuestra colaboración y nosotros como Policía estamos al servicio del pueblo, por eso estamos garantizando agentes policiales para un estricto control y que respeten el cambio de ruta”, aseguró el jefe policial.
Se comprometió a enviar cuatro policías, todos los días, entre las 06h00 y 22h00, para evitar que los choferes del transporte público circulen de bajada en esa calle.
El jefe policial se reunió con los vecinos y dirigentes de ese barrio que se quejaron de falta de señalización, rompe muelles, barreras de metal contra choques, y plantearon la necesidad de cerrar las calles que son muy pendientes por el alto riesgo de accidentes.
Gutiérrez aclaró a los vecinos que la misión de la Unidad de Tránsito es controlar el tráfico vehicular y el respeto a normas establecidas en el Código de Tránsito.
“La señalización, la instalación de semáforos y la mejora de las calles con algunas medidas de prevención de accidentes es una responsabilidad de la Alcaldía”, explicó a los vecinos.
Por su parte, Tomas Tórrez, dirigente de la junta de vecinos denunció la ausencia de las autoridades municipales de la sub alcaldía de Cotahuma, para resolver las demandas de los vecinos.
Explicó que en reiteradas oportunidades pidieron la presencia de los denominados reguladores viales para que eviten que los vehículos bajen por esas calles pendientes.
“No queremos que se repita el hecho de tránsito que protagonizó el camión que se estrelló contra un punto internet, donde además del chofer fallecieron otra dos personas”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.13 Bs. |
1 UFV: | 1.73776 Bs. |