OPINIÓN
A esta altura del partido me imagino que los dirigentes y directores técnicos de Bolivar y Strongest la reniegan y se arrepienten de haber aprobado el fixture a principios de este 2012.
Evidentemente se priorizó el compactar las fechas para darle el tiempo necesario a la selección nacional antes del primer partido de local por eliminatorias frente a Chile y después contra Paraguay.
En el caso de The Strongest jugará cuatro encuentros en diez días; en el fútbol doméstico contra Aurora mañana Domingo, jueves contra Blooming en Santa Cruz, tres días después el clásico con Bolívar y el martes 13 de Marzo contra Internacional por la Libertadores en Brasil. Ojo, el martes el Tigre tiene que jugar, es decir, que luego del clásico paceño como sea, tendrán que encontrar las combinaciones aéreas necesarias para arribar el lunes a territorio brasileño, de descansar ni hablar.
Cada dos días y medio los muchachos del Tigre jugarán un partido, si bien el cuerpo técnico trabajó bastante en la mentalización de los jugadores, veremos en los próximos días los resultados de la pre temporada. Calheira ya no está, disminuye cuantitativamente la plantilla a veinticinco, hay cuatro juveniles que a nivel internacional o nacional todavía no gravitan, estamos en veintiuno, sigamos restando, en este caso los lesionados, Melgar y Bejarano, en esta simple resta llegamos a diecinueve. Jugadores como Lito Reyes, Marchesini, Jerson García y Compas si o sí serán tomados en cuenta para equilibrar el esfuerzos de todos, esos todos para Soria se reducen a una lista demasiado compactada para afrontar toda esta historia…por donde la vea, una locura.
En el caso de Bolivar, prácticamente hablamos de la misma incongruencia, mañana juega contra Nacional Potosí, luego del partido en la Villa Imperial tendrán que retornar apretando bastante el acelerador del bus para arribar al aeropuerto de La Paz aproximadamente a las tres de la mañana del lunes, dos horas y media antes como lo exigen los protocolos aeronáuticos antes de vuelos internacionales ya que cinco y media partirán rumbo a Colombia donde los espera Junior de Barranquilla. Hablar de descansar en la flota es una mentira, peor en el aeropuerto y durante el vuelo, dormitar tal vez, descansar con seguridad no!
El jueves a todo o nada frente al Junior, el despelote para la Academia se viene cuando retorne, el encuentro con Junior terminará a la una de la mañana más o menos, retornarán a cenar, cepillarse los dientes en el hotel y partir al aeropuerto, viernes chau en puro viaje, sábado en la madrugada llegada a La Paz y el domingo a saltar en el Siles contra The Strongest.
El trajín como podrán evidenciar es insoportable, lamentablemente sobre los equipos que más jugadores aportan a la selección nacional, este desgaste no es gratuito, tarde o temprano las consecuencias se harán sentir y espero que el pagar la factura no sea antes del partido con Chile.
ERNESTO MURILLO ESTRADA
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.73857 Bs. |