Bogotá.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzó el jueves un “paro armado” en el departamento de Chocó (oeste) para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte en un bombardeo de Raúl Reyes, uno de sus más importantes líderes, conforme informó Europa Press.
Los rebeldes amenazaron con quemar cualquier vehículo que se desplace por las carreteras de Chocó, lo que ha provocado la paralización del transporte de mercancías procedente de otros departamentos como Antioquia y Risaralda.
El “paro armado”, que se extenderá hasta el próximo 8 de marzo, fue anunciado mediante panfletos que fueron lanzados en varias ciudades con mensajes de advertencia a la población y a los campesinos responsables del suministro de alimentos, así como a los conductores de los autobuses de pasajeros.
“El 57 frente de Mario Vélez del bloque Iván Ríos declara que en todo el departamento del Chocó queda terminante prohibido la movilización de cualquier tipo de transporte llámese terrestre, acuático o aéreo del primero al ocho de marzo”, señala uno de los textos reseñados por medios locales.