Cochabamba (EL DIARIO).- El dirigente del Magisterio Urbano, Gustavo Sánchez, anunció para la siguiente semana nuevas movilizaciones en protesta por la aplicación y desconocimiento de la nueva ley educativa Siñani – Pérez, la asignación de nuevos ítems parta el sector y un incremento salarial del 20% para esta gestión.
A un mes del reinicio de las labores educativas, el magisterio urbano en Cochabamba nuevamente se prepara para salir a las calles exigiendo la atención del Gobierno a varias demandas del sector que hasta la fecha no pudieron ser atendidas, entre ellas la revisión de la nueva ley educativa.
“Se ha visto nomas que existe un desconocimiento general en nuestros colegas de esta ley que atenta contra en proceso de enseñanza y aprendizaje que se imparte en las aulas, reduciendo horas, uniendo contenidos de materias, atentando contra la religión, dando importancia a las cosmovisiones, cuando en la actualidad debemos profundizar el conocimiento científico”, manifestó.
El dirigente del sector anunció que en la asamblea consultiva programada para la siguiente semana, se determinarán las nuevas medidas de presión que se asumirán, adelantando una marcha de protesta para el siguiente viernes y no descartando ingresar en paro indefinido hasta lograr que las autoridades atiendan su pliego petitorio.
“Estamos en permanente estado de emergencia, sabemos que no habrán los 1.500 ítems ofrecidos, la demanda es mucho más todavía, el incremento salarial debe partir del precio de los alimentos que llenan la canasta familiar, consideramos que un 20% debe aumentarse a nuestros salarios míseros”, sostuvo.
Por su parte, el director Departamental de Educación (DDE) Jorge Ponce, cuestionó la posición de la dirigencia del Magisterio, asegurando que la implementación de la nueva ley educativa, requiere de un proceso que paulatinamente se irá adecuando a la realidad actual.
Por último, aclaró que la asignación de ítems y el incremento salarial de este año, están en manos del Gobierno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.73857 Bs. |