La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup), realizará un censo de las movilidades, otorgará carnets a los choferes y volverá a otorgar señalizaciones de colores a los vehículos, de acuerdo al sector al que brinden servicios. A esta logística lo hará en dos semanas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La muerte de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco, además las denuncias por atracos cometidos a los vecinos de El Alto, más las protestas de los ciudadanos los obligó a censar a todos quienes cumplen el servicio de transporte.
“Nosotros estamos tomando las correspondientes medidas como realizar un censo de todo el parque automotor de los conductores propietarios y asalariados”, dijo Ángel Millares, dirigente de esta institución.
Asimismo, se solicitará los antecedentes de cada uno de los conductores a la Unidad de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para identificar a los infiltrados que estén trabajando en este gremio. Esta tarea estaría concluida en un plaz no mayor a dos semanas.
Otra de las medidas que garantice la seguridad ciudadana, es la designación por colores de cada una de las líneas de transporte, más luminarias y los discos donde deben aparecer claramente las zonas a las que se dirigen.
El transporte hacia la zona Sur debe llevar los colores amarillo negro, los del sector oeste llevan el color azul y el sector norte lleva el distintivo verde, explicó, el representante sindical.
La Unidad de Tránsito deberá entregar la identificación de cada uno de los choferes, quienes a su turno, entregarán carnets a sus miembros que, a su turno deberán estar asociados.
Al referirse a la renovación del transporte, Millares sostuvo que existe una propuesta por parte de la Comuna de La Paz, para facilitar un crédito, de manera que los conductores vayan cambiando progresivamente sus vehículos para incorporar otros nuevos al servicio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.05 Bs. |
1 UFV: | 1.73857 Bs. |