Luego de la movilización de 100 días y más de una semana de medidas de presión, la Ley General de las Personas con Discapacidad fue promulgada ayer por el presidente Evo Morales, quien planteó, además, la posibilidad de mejorar el bono 1.000 bolivianos.
El Primer Mandatario invitó a los representantes del sector a trabajar junto con el ejecutivo en la redacción del Decreto Reglamentario. En tanto la vigilia de personas con discapacidad continúa en inmediaciones de las calles Ingavi y Yanacocha.
La nueva Ley, que consta de 49 artículos, una disposición transitoria, una disposición final, una disposición abrogatoria y derogatoria, garantiza a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos, deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral.
Por otro lado, busca lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en las entidades públicas del Estado, en sus niveles central, departamental, regional, municipal e indígena originario campesino y en las instituciones privadas.