Teodorín solo es ministro de Agricultura y Bosques del Gobierno que dirige su padre, el dictador guineano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pero a sus 42 años le gusta vestir como un dandy y combinar el color de los zapatos con el del coche, publicó EL PAÍS.
El 25 de febrero de 2009, Teodoro Obiang Nguema Mangue salió de compras dejando atrás el hotel particular de 5.000 metros cuadrados y 101 habitaciones que posee en el número 42 de la avenue Foch, a tiro de piedra del Arco del Triunfo. Si ese día su excelencia llevaba zapatos azules, probablemente ordenó al chófer que sacara el Rolls Royce azul del garaje donde guardaba sus 11 bólidos de lujo. No el amarillo ni el verde ni el negro.
Aunque según afirma la ONG Global Witness, Teodorín cobra del Gobierno de su padre un sueldo anual que no llega a los 50.000 euros como ministro de Agricultura y Bosques, aquel día adquirió, entre otros caprichos, una escultura de bronce de un hermafrodita del siglo XVI firmada por Gianfrancesco Susini por 744.716 euros, y un toro bañado en oro del siglo XVIII y modelado por Hans Valentin Laminit por el que pagó 298.604 euros. Con los 17 millones restantes, el ministro de la excolonia española amuebló y decoró su mansión parisiense, cuyo valor se estima entre 50 y 100 millones, y quizá también su suntuosa villa de Malibú, California (EEUU), cercana a la del actor Mel Gibson, que compró en 2006 por 22 millones. La más cara vendida ese año en EEUU y pagada en metálico.