[ANF ]

INRA dispone desalojo de asentamientos


(ANF).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó que ante los conflictos suscitados en el límite entre Oruro y Potosí emitió una Resolución Administrativa que establece “medidas precautorias” que permite proceder al desalojo de todo asentamiento ilegal en la zona de Coroma y Quillacas.

El director nacional del INRA, Juanito Tapia, informó que la resolución se emitió el pasado 29 de febrero, producto de la verificación en campo y de acuerdo con un informe técnico-legal emitido por una comisión de esta entidad estatal.

“Se emitió la resolución considerando que existió incumplimiento de una anterior Resolución Administrativa de Medidas Precautorias de Prohibición de Innovar emitida en agosto de 2009 que también prohibía asentamientos en la zona”, afirmó Tapia.

La Resolución Administrativa en vigencia dispone el desalojo en el caso de que en el área de conflicto se encuentren personas que estén sembrando, arando o realizando cualquier tipo de trabajo.

“El desalojo en caso de incumplimiento deberá ser ejecutado con ayuda de la fuerza pública en coordinación con las Gobernaciones de Oruro y Potosí”, explicó.

Según información institucional, la Resolución de Medidas Precautorias fue notificada a las partes en conflicto así como fue puesta en conocimiento de los gobernadores de ambos departamentos, Santos Tito Veliz de Oruro y Félix Gonzáles de Potosí.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) anunció que ejecutará otros desalojos en asentamientos ilegales en tierras fiscales en el departamento sureño de Chuquisaca.

“Se continuará con esa tarea (de desalojo) con quienes estén asentados en terrenos de los que no tienen derecho propietario”, según fuentes institucionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.05 Bs.
1 UFV:1.73857 Bs.

Publicidad