Con marcado éxito, en nuestra ciudad se viene desarrollando el festival J-Pop Festa, organizado por la Embajada del Japón, la Fundación Cinemateca Boliviana, el Espacio Simón I. Patiño y el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, con la finalidad de difundir la cultura moderna de la nación nipona.
El marco inaugural contó con la actuación de Hiroyuki Akimoto, quien desplegó su talento para la música de Animé japonesa en medio del entusiasmo del numeroso público que llenó las instalaciones de la Cinemateca.
La misma noche, el especialista Marc Bernabé, enviado por la oficina de la Fundación Japón en Madrid, brindó la conferencia denominada “Aprender japonés a través del Manga (cómic o historieta)”.
El festival siguió con el ciclo de cine animé japonés en el mismo espacio cinematográfico, el mismo que culminará el miércoles, para luego dar paso a la clausura programada para el jueves 8, cuando el experto en artes escénicas Takuto Shibasaki brindará la conferencia “Historia de la animación japonesa”.
Como ocurrió en la ceremonia inaugural, el cierre del ciclo será matizado con un mini concierto de animé a cargo de Hiroyuki Akimoto, quien estará acompañado por otros intérpretes, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.