A pesar de especular sobre su partida se quedan

Con todo el apoyo



Mauricio Soria sigue siendo la cabeza del Tigre.

Los resultados y repercusiones de los partidos de la séptima fecha, jugada el último domingo, hicieron que los entrenadores tomen la decisión de renunciar o de poner su cargo a disposición de la dirigencia de sus respectivos clubes; o en otros casos, existieron versiones de que algún director técnico podría dejar de dirigir su equipo. El saldo, tres que se quedan y dos que se van.

Víctor Hugo Andrada (Nacional Potosí), Julio César Baldivieso (Real Potosí) y Mauricio Soria (The Strongest) seguirán al frente de sus respectivos equipos.

En el caso del “Copito” Andrada, éste presentó su renuncia luego del empate de su equipo con Bolívar en condición de local, principalmente por la molestia del entrenador con un dirigente de la institución potosina, que amedrentó al equipo desde las tribunas, como si fuese un hincha cualquiera, olvidándose de su condición de dirigente. En una reunión efectuada ayer en la tarde, la dirigencia optó por no aceptar esta renuncia y ratificar al estratega, según le contó a Deportes El Diario Andrada.

Mientras que el “emperador” Baldivieso puso su cargo a disposición de la dirigencia “lila” luego de la aplastante derrota (0-5) sufrida a manos de Universitario. Sin embargo, los dirigentes de Real potosí no tomaron ninguna medida y le ratificaron su confianza al entrenador cochabambino, que levantó al equipo desde que llegó (los siete puntos que tiene el equipo fueron conseguidos bajo la batuta de “Baldi”) y tuvo su primer “tropezón” el pasado domingo.

El rendimiento de The Strongest no fue de lo mejores frente a Aurora. El cuadro gualdinegro cayó, en La Paz, por dos tantos contra uno y dejó muchas dudas de cara a la seguidilla de partidos que se le viene. El cuadro atigrado visitará a Blooming el jueves, se medirá con Bolívar el domingo en el súper clásico paceño, y el martes irá a Brasil para jugar con el Inter de Porto Alegre, en su primera salida por la Copa Libertadores. Por eso, el partido del domingo generó incertidumbre por lo que pueda hacer el Tigre en estos partidos. Luego del compromiso con el “equipo del pueblo”, se vio a Mauricio Soria hablando con el dirigente atigrado, Carlos Casso, y ayer se generaron algunas especulaciones sobre la continuidad del entrenador cochabambino al frente de The Strongest. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por los dirigentes del club. Incluso, un dirigente llegó a afirmar que “Mauricio está más firme que un tigre al frente del equipo”.

LOS QUE SÍ SE FUERON

Dos entrenadores no corrieron con la misma suerte y dirigieron sus últimos partidos el pasado domingo.

Claudio Marrupe renunció a la dirección técnica de Guabirá por los malos resultados del equipo, que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Edgardo Malvestiti dejó de ser el entrenador de Blooming, por mutuo acuerdo con la dirigencia, a pesar de que el equipo cruceño es el segundo del torneo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (225 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.73884 Bs.

Publicidad