Buen estado anímico prevalece en los jugadores de La Paz F.C.
Tras la importante victoria de La Paz Fútbol Club frente a Real Mamoré, cuyo partido fue disputado por la séptima fecha del torneo liguero, los jugadores azulgranas entrenaron ayer por la mañana en el Complejo Deportivo Adesu, con buen ánimo, debido al gran desempeño realizado en Trinidad.
Los dirigidos por Óscar Sanz vencieron a los benianos por 1-0, gracias al gol convertido por Juan Carlos Galvis al minuto 61 y con ello ascendieron a la sexta posición con nueve unidades.
“Gracias a Dios pudimos alzarnos con la victoria, que era lo que íbamos a buscar. Tuvimos un gran partido y ello hizo que nos trajéramos las tres unidades”, señaló el volante azulgrana Alejandro el “Mago” Molina.
“Sabíamos que Real Mamoré también estaba necesitado de puntos y nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a ellos en la tabla del descenso”, acotó.
Los jugadores sabían que para obtener esta victoria tenían que aguantar los primeros minutos del cotejo. “Este es un equipo que viene de menor a mayor. Mejoramos el aspecto de la marca, de precisión. Sabíamos que ellos atacarían bastante en los primeros 25 minutos y pudimos aguantar ello, después tomamos la iniciativa de atacar en base a contragolpes y gracias a Dios pudimos concretar el gol”, declaró Molina.
Asimismo, el delantero Fabián Cuellar, quién hace 23 días que no entrena con el plantel de La Paz FC por su lesión, afirmó que se dio un paso importante en el Beni. “Es una gran satisfacción, ya que estábamos haciendo las cosas bien, pero no podíamos conseguir los resultados y ahora se están dando las cosas y debemos aprovechar este buen momento”.
Por su parte, el estratega argentino indicó que la actitud de sus jugadores en el cotejo del pasado domingo fue fundamental para conseguir las tres unidades. “El trabajo y la ambición de mis jugadores fue vital para que hayamos ganado, pero esta victoria no es sólo por lo que trabajamos en esta semana, ya que en anteriores partidos perdimos por jugadas que no fueron cobradas a nuestro favor”.
“Sólo digo que los árbitros deben aplicar el reglamento. No estoy diciendo que cobren a mi favor, sino que sean justos”, apuntó, ya que en partidos pasados no cobraron faltas importantes a los azulgranas, como el penal que no se sancionó frente a The Strongest y la pena máxima que no fue cobrada ante Real Mamoré.
A su vez explicó que jugar de visitante fue muy complicado para sus dirigidos. “Todo partido es difícil, sobre todo si es de visitante, donde hace mucho calor, donde las condiciones son totalmente diferentes, por eso aplaudo lo que hizo mi equipo, tuvieron orden táctico, y plasmaron en el campo todo lo que se trabajó en la semana”.
“Viajar el mismo día del partido te facilita, porque ir un día antes hubiera incomodado a los jugadores, en el sentido de que se tienen que acostumbrar al clima del lugar donde se juegue y ello perjudica”, aseveró.
VOLVIÓ A ENTRENAR
El delantero colombiano de La Paz Fútbol Club, Fabián Cuellar, entrenó ayer por primera vez con el plantel, después de 23 días de estar inactivo, debido a la lesión que sufrió en el partido contra The Strongest, cotejo que fue por la quinta fecha del torneo liguero.
“Estoy contento por volver a entrenar, tenía muchas ganas de juntarme otra vez con el plantel y espero no sentir dolor alguno en estos días”, afirmó el delantero azulgrana.
Sin embargo, pese a que el delantero colombiano empezó a entrenar con el plantel, el técnico Óscar Sanz indicó que no podrá jugar el partido frente a Real Potosí en la Villa Imperial, ya que no está en ritmo futbolístico.
“Me gusta que los jugadores corran, y en estos momentos Fabián (Cuellar) no está en condiciones para ello, no será tomado en cuenta para el partido frente a los potosinos”, señaló el estratega argentino.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.73884 Bs. |