Damasco, (EFE).- Canadá ha cerrado su embajada en Damasco y ha retirado a todo su personal, después de que otros países occidentales adoptaran medidas similares, informaron ayer a Efe fuentes diplomáticas que pidieron el anonimato.
Las fuentes, que no precisaron el motivo del cierre ni la fecha exacta del mismo, explicaron que el embajador canadiense Glenn V. Davidson y el resto de trabajadores de la legación diplomática ya han abandonado el país árabe tras comunicar a las autoridades locales su decisión.
En un comunicado en su página web, la embajada apunta que “ha habido inestabilidad y violencia en Siria en varias ocasiones desde su independencia, pero los disturbios que comenzaron en marzo de 2011 son especialmente serios”, sin hacer referencia al cierre.
La nota agrega que “el Gobierno de Canadá está muy preocupado por la violencia continua en Siria y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos”.
La embajada recuerda, asimismo, que Canadá ha suspendido iniciativas de cooperación bilateral con Siria e impuesto un embargo a algunos sectores comerciales y sanciones a miembros del ejecutivo sirio.