Un total de 420 turriles de cemento asfáltico de los 1.500, aparentemente desviados por el alcalde de San Buenaventura Adalid Carvajal fueron rescatados en la carretera a Cotoca, informó ayer el Gobernador de La Paz, César Cocarico.
En el mes de junio del año pasado se realizó la entrega de este material a la Alcaldía de San Buenaventrua de la provincia Abel Iturralde, con el objetivo de asfaltar las calles, sin embargo los turriles habrían desaparecido sospechosamente
Cocarico aseguró que con la investigación se detectó el desvío de ese material a Santa Cruz, tal vez como negocio ilícito, sin embargo afirmó que como Gobierno departamental se continúan realizando las indagaciones respectivas para saber cuál es la verdad del desfalco porque la Gobernación es querellante en este caso.
“El material rescatado se encuentra en la Gobernación de La Paz”, señaló.
En tanto, el presidente Evo Morales pidió un proceso judicial y castigo contra el alcalde por la desaparición de esa material que le fuera entregado al alcalde de San Buenaventura.
El Jefe de Estado pidió a los dirigentes sindicales, a los movimientos sociales abstenerse de defender a concejales, alcaldes, ministros de Estado sindicados de corrupción, más aún cuando existen documentación que respalda las irregularidades cometidas por las autoridades en funciones públicas.
“No tengo porqué mentirles es nuestro alcalde del MAS, yo lo conocí jovenzuelo, excelente alcalde, pero cómo puede estar en esos temas. Compañero Gobernador usted tiene toda la documentación, por favor hágala conocer a los dirigentes de los movimientos sociales de San Buenaventura que revisen para que vean… Saben no es sencillo conseguir muchos recursos económicos, no sencillo conseguir donaciones y las donaciones que las desvíen es muy doloroso y penoso …”, sostuvo Morales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.73884 Bs. |