Sucre
(ANF).- El alcalde de Sucre, Moisés Torres, afirmó ayer que no existe un congelamiento de cuentas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sino que se recibieron observaciones que serán resueltas en las siguientes horas por la dirección financiera del Municipio de Sucre.
Torres dijo a medios locales que las observaciones del Ejecutivo se refieren a los mecanismos “formales” en la tramitación de recursos, como la falta de algunas firmas de los mecanismos de Control Social.
El alcalde indicó que esas observaciones serán subsanadas por el departamento correspondiente, una vez se hayan recibido con precisión las instructivas del Ministerio correspondiente.
Torres explicó que el gobierno municipal de Sucre cumplió con todos los pasos y procesos para entregar oportunamente el balance financiero de la gestión 2011, y aclaró que la responsabilidad de dicho documento no es entera del actual Gobierno sino también de la pasada gestión municipal interina.
Sin embargo, sostuvo que por “responsabilidad institucional” y como Alcalde en ejercicio presentó personalmente el informe, junto con un delegado de la Alcaldía en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el 27 de febrero pasado.
El burgomaestre capitalino dijo que surgió la observación, porque supuestamente no se habría hecho la validación del balance ante el Comité de Vigilancia, en el momento de su evaluación, aspecto que –sin embargo- sí se habría cumplido.
Añadió que en su momento solicitó a la ex Alcaldesa interina, Verónica Berríos, la suscripción del informe como responsable de toda la gestión que le tocó desempeñar hasta el 30 de enero, empero la ex autoridad se negó a rubricar arguyendo que es la autoridad en ejercicio quien debería hacerlo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.07 Bs. |
1 UFV: | 1.73884 Bs. |