Jefe policial

Rechaza casos de ejecuciones


Los linchamientos registrados en las ultimas horas, tanto en Río Seco como en Viacha, donde dos personas fueron inmoladas por los vecinos, tras ser encontrados supuestamente robando en domicilios particulares, de acuerdo al comandante departamental de la Policía, Alberto Aracena, no constituyen una solución para frenar la ola de delitos.

De acuerdo a Aracena, es el Ministerio Público, las normas vigentes y aquellas que se modifiquen, las que sancionarán a los delincuentes que vulneran las normas y generan riesgo en los ciudadanos, mientras considera que la población debe evitar malinterpretar la denominada justicia comunitaria, cometiendo otros delitos.

“Si los delincuentes son encontrados en flagrancia, la norma en el país establece que dichos antisociales deben ser remitidos a la Policía, quien tras ocho horas de detención envía el caso a manos de los fiscales, los cuales deben iniciar el proceso judicial contra los infractores”, explicó.

En el último linchamiento ocurrido en la zona Costanera y Santa Fe, ubicado en Río Seco, donde fue inmolado José Espinoza de 25 años, la población quemó un vehículo de propiedad de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Luego de ocurrir ese hecho Aracena dijo que se iniciará un proceso de investigación con la finalidad de dar con los responsables.

Entretanto, el comandante regional de la Policía, Ernesto Carrasco, mencionó que falta de efectivos policiales y equipamiento en unidades policiales son factores que impiden la llegada a tiempo a zonas donde se registra la presencia de antisociales.

“Son varios factores que se insertan cuando se determina que la población asuma una reacción de masas, llegando a tomar una medida extrema de inmolar a personas, acto que afecta a nuestra condición psicológica”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (225 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.73884 Bs.

Publicidad