Después de cuatro años y medio de trabajo en la Embajada de Argentina, la agregada cultural Silvina Montenegro, se despidió anoche de Bolivia durante la celebración del noveno aniversario de la Escuela Boliviana de Milonga y Tango Argentino “Tango Sur”, para retornar a su país y asumir sus nuevas funciones dentro la Cancillería.
Montenegro ocupó el cargo el último año de su estancia en La Paz, tiempo en el que llegó a consolidar varios proyectos, que ahora tendrán continuidad con el nuevo responsable, Daniel Beltramo.
“Después de la consejería política, el área cultural me motivó a ejecutar proyectos interinstitucionales de importante respuesta del público. Entre ellas se encuentra la realización de la Cumbre Mundial del Tango, la muestra de cine argentino con películas recién estrenadas en mi país, lo propio con la muestra de cine latinoamericano, el Festival Internacional de Teatro, la Feria Internacional de Libro (a la que la embajada vuelve después de varios años), el Festival de Percusión de Los Andes, muestras de cómic, muestra de música argentina en Espacio Patiño y otras”, señaló.