Esta noche viaja The Strongest a Santa Cruz
Con el pensamiento positivo en conseguir unidades significativas, el Tigre viajará esta noche a la ciudad de Santa Cruz, llegando con anticipación al encuentro que disputará mañana por la noche ante Blooming en el Ramón Tahuichi Aguilera, siendo este su segundo partido, de esta seguidilla de cuatro.
Los jugadores quieren dar rápidamente vuelta la página del día domingo, cuando fueron vencidos en casa, y conseguir puntos de visitante, por ello están conscientes que deben rendir al máximo si no quieren volver con las manos vacías.
Ante ello, el técnico Mauricio Soria pretende hacer algunas variantes que le permitan oxigenar al primer plantel, tomando en cuenta a jugadores como Leonel Reyes y Enrique Parada, además se prevé el retorno de Jair Torrico en lugar de Machaca el juvenil, y en la ofensiva alinear a Diego Wayar, los primeros 45 minutos.
La mañana de ayer el primer plantel no pudo realizar los entrenamientos habituales, debido a que noche antes en la ciudad de La Paz cayó una torrencial lluvia, que impidió el uso del campo deportivo que no conseguía reunir las condiciones mínimas para la práctica, para lo cual Soria determinó no entrenar por la mañana, dedicándose por segundo día consecutivo a dialogar con sus dirigidos, haciendo una charla técnica dentro la sala que tienen usualmente para las conferencias de prensa. Mas tarde se dirigieron al gimnasio para hacer mantenimiento, posteriormente Soria decidió dejarlos libres, tomando en cuenta que entrenarían en la tarde para definir el equipo.
Ya por la tarde se dedicaron netamente a estructurar el equipo que enfrente a Blooming en Santa Cruz donde se pudo apreciar que variantes haría el estratega, en la última línea reaparecería Enrique parada, junto a Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico, ya en el medio terreno ingresarían Alejandro Chumacero, junto a Leonel Reyes quien iría desde el inicio y por el sector derecho Ernesto Cristaldo, en la ofensiva Pablo Daniel Escobar junto a Sebastián Gonzales y el juvenil Diego Wayar, ese sería el equipo que enfrente a la academia cruceña.
Por su parte el equipo de Blooming después de echar a su director técnico, Edgardo Malvestiti ya cuenta con Néstor Clausen quien desde ayer oficialmente es el nuevo entrenador de la academia cruceña.
En horas de la tarde, el nuevo DT se presentó al primer plantel y se puso el overol de entrenador. “ Tengo una grata satisfacción de estar aquí, porque Blooming era el único equipo grande que me faltaba dirigir en Bolivia”, señaló Néstor Clausen.
El “Negro”, firmó su vinculación por un año con Blooming, las estadísticas destacan el bicampeonato con The Strongest el 2003, también dirigió a Bolívar y Oriente Petrolero, por lo cual el primer desafío que tendrá Clausen como nuevo estratega de Blooming, será conseguir un buen resultado el jueves frente al Tigre.
TENDRÁ QUE ESPERAR
El volante Alejandro Bejarano deberá esperar como mínimo dos semanas para su recuperación, según los últimos estudios realizados por el médico de la institución Waldo Delgado, este jugador tendrá que estar parado quince días y después recién podrá hacer un trabajo de fisioterapia, se detectó un síndrome meniscal ,el cual está siendo tratado descargando toda la carga sobre una muleta.
Al jugador se le diagnosticó una lesión de menisco externo que no es de gravedad, sin embargo se necesitará paciencia para su recuperación.
En contrapartida Luis Hernán Melgar ya se encuentra recuperado, comenzó a trabajar con el plantel y puede ser tomado en cuenta para el segundo tiempo el jueves en Santa Cruz, si así lo decide Mauricio Soria.
“Me siento muy triste porque sé que me perderé la titularidad en mi equipo y el clásico que viene, las lesiones no me dejan tranquilo, pero espero poder recuperarme completamente y jugar cuanto antes” manifestó Alejandro Bejarano.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.73911 Bs. |